Condiciones Generales

1. Las presentes condiciones serán de aplicación para los envíos contratados en defecto de pactos o condiciones específicas derivadas de la singularidad de cada producto o servicio.

2. Los datos contractuales sobre la naturaleza de la mercancía, nombre y dirección del destinatario y remitente, son facilitados por éste bajo su responsabilidad no siendo comprobados por la agencia de transporte, salvo grave riesgo inminente u orden de la autoridad.

3. La prestación de los servicios se efectuará de lunes a viernes, salvo sábados mañana para aquellos envíos en los que se contraten los servicios complementarios Entrega en Sábado y/o Recogida en Sábado. En el cómputo temporal se excluyen los días festivos en la localidad de destino y el sábado correspondiente a la Semana Santa.

RETRASO EN LA ENTREGA:  En caso de incumplimiento del plazo de entrega contractualmente pactado según el servicio contratado, la indemnización a abonar consistirá en la devolución de los portes satisfechos por el cliente. No se considerará incumplimiento de plazo de entrega el causado por ausencia o cambio de domicilio del destinatario, destinatario o dirección desconocidos, impago de portes, suplidos o reembolsos, cierre por vacaciones, entregas fuera de plazo en segundo intento de entrega, causas de fuerza mayor o caso fortuito u otras no imputables a la agencia de transporte. Quedan excluidas de esta garantía las mercancías enviadas “a recogerán” en el domicilio o almacenes de la agencia de transporte en destino. Asimismo, se exime de responsabilidad en los casos de incumplimiento de plazo de entrega en envíos a Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla por causas ajenas a la agencia de transporte(retrasos de compañías aéreas, marítimas, transportistas, carga y/o descarga…) .