Postre de frutos rojos al aroma de menta Platinvm

¡Este verano, vas a descubrir que los cócteles Platinvm no solo se pueden beber! Estos espumosos de frutas y flores son irresistibles en una copa de cava pero, además, ahora puedes saborearlos con cuchara. Te ofrecemos una receta deliciosa y muy fácil de preparar, ideal para tus fiestas de piscina o jardín. Dejarás a tus invitados con la boca abierta y pidiendo más..  Eso sí, ten en cuenta que se trata de una receta en frío,  por lo que su materia prima conserva sus 8% vol. de alcohol, lo que convierte tu postre en un auténtico “placer adulto”.

Para preparar nuestro postre de frutos rojos con aroma de menta Platinvm, sólo necesitas: una botella del sparkling Platinvm nº5 de Fresa y Menta, frutos rojos  y nata montada (si la haces en casa, mejor que mejor, pero también te servirá una buena marca comercial). Tiempo de preparación: unos 15 min., además de entre media y dos horas de maceración en frío. A continuación, los pasos a seguir:

  • escoge las frutas rojas que prefieras (nosotros hemos usado fresas y frambuesas, pero puedes añadir otras a tu gusto); pica las fresas en trozos en un recipiente de cristal, añade el resto de la fruta en piezas y cúbrelos con el sparkling Platinvm nº5.
  • tapa el recipiente y déjalo en la nevera durante unas dos horas a macerar (puedes dejarlo más o menos, en función de cómo de fuerte te gustaría de sabor. Si tienes tu propia máquina de envasado de líquidos al vacío, con media hora de macerado será suficiente).
  • En el momento de servir, saca el preparado de la nevera y distribuye la fruta en los vasos o copas que hayas elegido, cubriéndola con parte del líquido de la maceración que para entonces tendrá una agradable textura gelatinosa.
  • Rellena el resto del vaso con nata montada, adorna cada vaso con un fruto rojo y una ramita de menta, sirve inmediatamente y ¡a disfrutar!

Es un postre delicioso que nos sugirió nuestra amiga del blog EnLaCocinaDeCaro y que apetece en cualquier momento: después de la comida, sí, pero también en una merienda al lado de la piscina o en una cena romántica. ¿Te animas?

Puedes adquirir el sparkling Platinvm nº5 de Fresa y Menta AQUI

 

Artículos relacionados

Deja tu comentario