5 sencillas recetas internacionales con pescado y marisco para sacarle el máximo partido al verano

Parece que con la llegada del verano apetece menos meterse en la cocina: llega la hora de guardar en el trastero los asados y los platos calientes de cuchara, y de buscar recetas que nos hagan pasar el menor tiempo posible al calor de los fogones y el máximo disfrutando con nuestra familia y amigos.

Con motivo del lanzamiento de nuestra nueva fragancia Summer Edition Yuzu&Ginger, hemos dado una pequeña vuelta por el mundo para traeros cinco platos frescos, ligeros, rápidos y fáciles de cocinar que maridan perfectamente con su refrescante sabor a limón japonés y jengibre. ¡Hora de ponerse el delantal!

Desde Japón: Tataki de atún

 

tataki

El tataki es un método de cocina tradicional japonés, que en los últimos años se ha extendido rápidamente por toda Europa. Consiste en macerar un pescado o carne, para pasarlo después por la sartén brevemente y presentarlo finamente fileteado. Aquí os traemos una versión de tataki con atún rojo y sésamo, ideal para iniciar a los comensales menos acostumbrados al pescado poco cocinado.

Desde Perú: Ceviche de pescado

 

ceviche

Quizá uno de los platos más icónicos de Perú, el ceviche presenta muchas variedades diferentes tanto en ingredientes como en elaboración. Sin embargo, siempre se compone de uno o varios pescados o mariscos marinados con limón y cebolla, con un toque ligeramente picante, y acompañado de distintos tipos de maíz. ¿El ceviche perfecto? Aquí os dejamos las diez claves para conseguirlo.

Desde Italia: Spaghetti nero di sepia (con gulas y gambas)

 

spaghetti

En Italia tienen claro que las recetas con pasta van mucho más allá de la boloñesa o la carbonara. De las zonas de costa y playa se extrae esta deliciosa forma de preparar espaguetis, usando la tinta del calamar para teñir la pasta de un característico color negro, para luego saltearla con gulas y gambas. ¡El resultado de este plato es visualmente espectacular!

Desde Marruecos: Brochetas de pescado

 

brochetas-pescado

La preparación de carnes y pescados en brochetas es un clásico de la cocina marroquí. Antes de pasarlas por la plancha, se adoba el producto usando la característica mezcla de especias denominada ras el hanout: una combinación de entre 4 y 30 ingredientes que incluye pimienta, comino, cardamomo, nuez moscada… Equilíbralo con sabores frescos como limón o cilantro, ¡Y tendrás una receta para chuparte los dedos!

Desde Chile: Churrasco marino o sándwich de pescado

 

sandwichpescado

Venida directamente desde las costas de Chile, esta receta nos transporta a los típicos chiringuitos de playa a través de ingredientes tradicionales combinados de una manera fresca y original. Toma nota: pescado rebozado pasado por la sartén, cebolla, lechuga, tomate… todo entre pan y pan. Una receta perfecta para llevar a la playa.

 

¿Has escogido ya tu favorita? Ahora sólo queda disfrutar del resultado, acompañándolo siempre con tu cóctel de Fragancias Platinvm con limón japonés y jengibre. ¡Descorcha el verano!

 

 

Artículos relacionados
Comentarios
  • Piluca
    Responder

    Enhorabuena por las propuestas!.Soy chef y me parecen tan acertadas como estimulantes al paladar.Maridaje perfecto para Platinvm

Deja tu comentario